ludopatia, tratamiento ludopatia, adiccion al juego, psicologo ludopatia
Adicción al Juego, Ludopatía
Terapia psicológica para jugadores patológicos
 
Tipos de terapias para el tratamiento de la ludopatía

Con el objeto de dar una solución integral al problema de la adicción al juego, es necesario que el tratamiento contemple terapia individual y grupal al paciente, y terapias grupales a los familiares.

La terapia individual está orientada a conocer el origen de la adicción y los problemas emocionales que están a la base de su existencia y permanencia. Cada persona es única y como tal existe el enfermo por sobre la enfermedad.

Las terapias grupales permiten a los integrantes formar redes de apoyo y la posibilidad de compartir las experiencias y soluciones encontradas para hacer posible la recuperación. El proceso es largo y difícil hacerlo acompañado de los seres queridos y de aquellos que también han padecido la enfermedad ayuda considerablemente a lograr la sanación, ayudar a otros es una forma de ayudarse a sí mismos.

Terapia grupal de familiares cercanos, esta instancia es fundamental para quienes tienen que apoyar a los enfermos debido a la alta posibilidad que tienen de debilitarse física y emocionalmente. Es muy frecuente que los familiares cercanos al ludópata sufran de co adicción, que se traduce en hacerse adicto al adicto, viviendo para controlar al enfermo y abandonar su propia vida.

 

 

Consulta

Av. Las Condes 9792 Of. 515

Cel: 56.9.92223860

carmengloriams@adiccionaljuego.cl

 
adiccionaljuego.cl / juegopatologico.cl

ludopatía, tratamiento ludopatía, adicción al juego, tratamientos para la adicción al juego, psicóloga especialista en ludopatía